Valoración

1.¿Cuál es la aplicación 2.0 que más te ha gustado de todas las diseñadas en las sesiones prácticas de la asignatura?


A lo largo de la asignatura hemos abordado un gran número de herramientas y aplicaciones digitales: 


-Word Art.

-Moocs.

-Búsqueda eficaz en Internet.

-Genially. 

-Educaplay. 

-Mentimeter. 

-Canva.

-Códigos QR.



Todas las aplicaciones me han parecido interesantes e imprescindibles para realizar dinámicas de calidad, creativas e innovadoras.


Concretamente, desconocía los cursos en línea y abiertos, es decir, los Moocs. En el aula, el docente nos informó sobre una plataforma llamada Edx que trabaja con universidades y organizaciones líderes a nivel mundial para ofrecer cursos formativos online y de alta calidad a estudiantes de todo el mundo. 

Me resultó de interés debido a que ofrece la posibilidad de formarte en diferentes cursos dirigidos a una gran variedad de ámbitos de forma gratuita, a tu ritmo y con materiales de calidad. Además, es una gran oportunidad para continuar nuestra formación fuera del aula y nutrirnos de conocimientos. 


Además la aplicación WordArt, ha sido una de las que más he utilizado para realizar trabajos debido a que es una forma de trasmitir las ideas más principales y esenciales de una forma visual y atractiva. Desconocía también de su existencia y ha sido super beneficioso para mi poder haber aprendido a utilizarla ya que sé que la voy a emplear en muchos proyectos.


2.Pon una e-actividad de intervención social con sus objetivos, contenidos y

un breve desarrollo de la e-actividad utilizando dos aplicaciones vistas en la

asignatura.


Actividad: Partes del cuerpo. 

Destinatarios: Alumnado de educación primaria.

Objetivos: 

  • Reforzar el aprendizaje de las partes del cuerpo. 

  • Estimular el aprendizaje visual. 

  • Conocer nuevas herramientas.


Contenido: Partes del cuerpo. 


Desarrollo:

El alumnado realizará una sopa de letras mediante la cual aprenderán las diferentes

partes del cuerpo con el apoyo de diferentes imágenes. Una vez realizada la actividad,

el docente a través de una presentación reforzará el contenido aprendido para asegurarse

de que el aprendizaje ha sido entendido con claridad y por último entregará a cada

educando un folio con la silueta del cuerpo humano para que identifiquen y escriban

las partes del cuerpo aprendidas en la lección.


Aplicaciones empleadas: 

1.Educaplay: sopa de letras. 

2.Canva: presentación. 



PARTES DEL CUERPO de Gema Tarin

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