1.¿Cuál es la aplicación 2.0 que más te ha gustado de todas las diseñadas en las sesiones prácticas de la asignatura?
A lo largo de la asignatura hemos abordado un gran número de herramientas y aplicaciones digitales:
-Word Art.
-Moocs.
-Búsqueda eficaz en Internet.
-Genially.
-Educaplay.
-Mentimeter.
-Canva.
-Códigos QR.
Todas las aplicaciones me han parecido interesantes e imprescindibles para realizar dinámicas de calidad, creativas e innovadoras.
Concretamente, desconocía los cursos en línea y abiertos, es decir, los Moocs. En el aula, el docente nos informó sobre una plataforma llamada Edx que trabaja con universidades y organizaciones líderes a nivel mundial para ofrecer cursos formativos online y de alta calidad a estudiantes de todo el mundo.
Me resultó de interés debido a que ofrece la posibilidad de formarte en diferentes cursos dirigidos a una gran variedad de ámbitos de forma gratuita, a tu ritmo y con materiales de calidad. Además, es una gran oportunidad para continuar nuestra formación fuera del aula y nutrirnos de conocimientos.
Además la aplicación WordArt, ha sido una de las que más he utilizado para realizar trabajos debido a que es una forma de trasmitir las ideas más principales y esenciales de una forma visual y atractiva. Desconocía también de su existencia y ha sido super beneficioso para mi poder haber aprendido a utilizarla ya que sé que la voy a emplear en muchos proyectos.
2.Pon una e-actividad de intervención social con sus objetivos, contenidos y
un breve desarrollo de la e-actividad utilizando dos aplicaciones vistas en la
asignatura.
Actividad: Partes del cuerpo.
Destinatarios: Alumnado de educación primaria.
Objetivos:
Reforzar el aprendizaje de las partes del cuerpo.
Estimular el aprendizaje visual.
Conocer nuevas herramientas.
Contenido: Partes del cuerpo.
Desarrollo:
El alumnado realizará una sopa de letras mediante la cual aprenderán las diferentes
partes del cuerpo con el apoyo de diferentes imágenes. Una vez realizada la actividad,
el docente a través de una presentación reforzará el contenido aprendido para asegurarse
de que el aprendizaje ha sido entendido con claridad y por último entregará a cada
educando un folio con la silueta del cuerpo humano para que identifiquen y escriban
las partes del cuerpo aprendidas en la lección.
Aplicaciones empleadas:
1.Educaplay: sopa de letras.
2.Canva: presentación.
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